El vodka es una de las bebidas blancas que más se consumen a la hora de hacer diferentes mezclas para obtener tragos combinados. ¿Conoces cuál es el origen del vodka?
El vodka es una famosa bebida de color, sabor, olor y cierta personalidad; se obtiene de granos de trigo, cebado o centeno, siendo su componente más habitual el maíz. El significado de la palabra "vodka" en ruso y polaco proviene de voda / madera, agua.
Historia del vodka
El vodka es originario de Rusia y Europa del este, se cree que hace más de mil años, esta zona era conocida como el cinturón de vodka, la cual incluía a otros países como Polonia, Ucrania, Bielorrusia, los países nórdicos (Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia y Groenlandia) y los Estados bálticos (Estonia, Letonia y Lituania).
La bebida llegó a América del Norte pasada la Primera Guerra Mundial. Luego de los años 30, los soldados fueron quienes reinsertaron el vodka en América, momento en el que se difundió con gran éxito.
El vodka forma parte de algunas celebraciones religiosas y acompaña al pan ejerciendo una figura de aperitivo al comienzo de las cenas.
Gonzalo Medina

No hay comentarios:
Publicar un comentario